martes, 22 de mayo de 2018

Taller 22 de Mayo


ELABORACIÓN DE UN FLUJO DE CAJA

En el siguiente taller realizaremos un listado de flujo de caja al cual se le creara un filtro avanzado en una hoja aparte el cual activaremos con una macro automática.

Entre a Excel y comience creando los siguientes campos en la hoja tal como se ve en el gráfico: Flujo de Caja, Fecha, Concepto, Ingreso, Egreso y Saldo Actual.



Ahora presionando la tecla Ctrl y sin soltarla de clic sobre las celdas que se encuentra debajo del título Saldo y la celda E8. De clic en la herramienta bordes selecciona todos los bordes, ver dibujo


1)


2)



Ahora selecciona los otros títulos como se ve a continuación:




A continuación se van a alinear los títulos en cada una de las celdas para ello con las celdas aun seleccionadas y si perdió la selección vuelva a seleccionarlas. De clic en las herramientas de alineación vertical y horizontal respectivamente como se ve a continuación.





Ahora los títulos se verán de la siguiente forma; ajusta el tamaño de las columnas para una mejor distribución de los títulos en cada una de las celdas.




Con los títulos aun seleccionados asigne color de fondo a las celdas de la siguiente forma:





Ahora selecciona todos los títulos y continúa con la selección hasta la fila 30. Y das clic en la herramienta bordes selecciona todos los bordes, ver dibujo.





Como puedes ver, las líneas de división aún se ven ahora, por tal razón vamos a quitarlas para dar un aspecto más profesional a nuestro trabajo, de esta forma solo se verán los bordes del cuadro. Para ello haga lo siguiente.

En la ficha vistas en la sección mostrar de clic en la opción líneas de cuadricula de tal forma que quede desmarcada ver imagen.




En este momento ya tenemos el esqueleto de nuestra plantilla desarrollada; Comencemos agregando siguientes datos a la lista.

A continuación ubíquese en la celda D1 y escriba =B8 y presione Enter, ubíquese nuevamente en la celda D1 y asigne color blanco el texto esto ocultara el dato que aparecerá allí, ver Dibujo





Ubíquese en la celda E8 y escriba la siguiente formula; ella le permitirá sumar todo lo que hay en la columna D y a ella restarle la suma de los que hay en la columna E a partir de la celda E11.

La formula se veré como en la siguiente imagen:




Ya con el esqueleto de nuestro flujo de caja comience a agregar los siguientes conceptos que aparecen  a continuación. Ver gráfico:







Observe como el saldo actual varía de acuerdo al concepto y el valor ingresado en la columna ingreso y la columna egreso. Termine la lista agregando conceptos entre pago, cobro, compra.


Ahora vamos a cambiar el nombre de la hoja1 para ello damos doble clic sobre el nombre de la hoja y vamos a escribir Flujo de caja; lo mismo haremos con la hoja2 le pondremos el nombre consulta.


Damos clic en la hoja Flujo de caja y seleccionamos los títulos y presionamos las teclas Ctrl + C ver imagen.





Damos clic en la hoja de Consulta nos ubicamos en la celda B4 y presionamos Ctrl+V y luego nos ubicamos en la celda B8 y presionamos Ctrl+V; ajuste el ancho de la columna mas o menos como se ve en la siguiente imagen.




Ahora seleccione las celdas que se encuentran debajo de los primeros títulos como se ve en la siguiente imagen.




Asigne borde a las celdas seleccionadas y oculte las líneas de cuadricula como lo hizo en la hoja anterior. Ahora su trabajo se debe ver como la imagen que se encuentra a continuación.




De clic en la hoja Flujo de Caja, seleccione el rango de la lista donde registraremos los movimientos de caja, luego de clic en el cuadro de nombre y escriba Regcaja y presione Enter; esto le dará un nombre al rango de lista seleccionado, que utilizaremos más tarde. Ver imagen:




No hay comentarios:

Publicar un comentario